Sensor nivel exterior para depósitos de líquidos

Para medir el nivel del líquido de un depósito de una forma externa sin tener que colocar aforadores que necesitan una instalación con agujeros y perforaciones, hay un invento que funciona con ultrasonidos y que es sencillo, barato, y fiable.

Este sensor se pega a la parte externa del depósito y se conecta a una fuente de alimentación de 12 voltios. Una vez el nivel del líquido llega al sensor se enciende una luz o se activa cualquier otra señal.

La verdad que el funcionamiento es muy bueno y sobre todo evita el tener que estar preocupado con la estanqueidad de los aforadores normales que siempre con el tiempo pueden llegar a crear algún problema de pérdida de líquidos.



Además el sensor lo podemos colocar en cualquier parte del depósito, arriba, abajo o en medio y lo podemos mover por fuera para saber siempre donde está el nivel del líquido.

Funciona excelente en depósitos de fibra,plástico y vidrio, y da igual el contenido del depósito, agua, gasolinas, aceites, etc, ya que al estar por fuera evita el contacto directo con los líquidos inflamables que podrían estar dentro del depósito.

El precio de esta maravilla va desde los 5 euros en las tiendas chinas, hasta lo que quieran cobrar después los distribuidores o importadores.

Esquema electrico de conexion sensor nivel de agua externo


Necesitamos una fuente de alimentación de 12V, o pila de 9V.
El sensor tiene cuatro cables.
- Marrón, concexión positivo batería
- Azul, conexión negativo batería

Función interruptor para conectar otra luz o cualquier dispositivo a 12v que queramos encender
- Amarillo, al positivo del dispositivo
- Negro, al negativo del dispositivo