Puerto Banús es uno de los puertos más famosos y conocidos de Europa con su imagen de lujo y sitio de ricos que atrae a numerosos turistas.
A mi me ha parecido un puerto normal agradable y bonito como muchos, pero que tiene una mayor concentración de gente con más dinero del normal con la que pueden permitirse tener costosos yates más grandes, coches caros deportivos o comprar en tiendas de marcas de lujo. Esto es lo que lo hace diferente.
El acceso al puerto por coche es un caos sobre todo en verano donde los atascos son constantes ya desde la salida de la autovía A7. Además hay una carencia de aparcamiento gratuito con lo que la mejor opción para el resto de los mortales no residentes es venir con la linea 1 del Bus desde el centro de Marbella o en bici o andando por el paseo marítimo.
Si aún así llegas a las barreras del puerto con el coche será difícil entrar y convencer al guardia de que vas a comprar algún bolsito a no ser que tengas un buen Porsche o Ferrari último modelo.
El puerto es grande con una zona como residencial imitando el estilo de los pueblos blancos de Andalucía, pero tiene unas avenidas pequeñas que se convierten en semipeatonales y en donde los deportivos intentan pasar entre los turistas o al revés, y hay que tener cuidado de que algún payaso no te queme con su tubo de escape con sus acelerones para hacerse notar.Los verdaderos ricos no necesitan hacer tanto el tonto y están a bordo de sus barcos tomando un piscolabis o envían a la chacha a comprar el Rolex.
Las tiendas para la mayoría de nosotros son solo para mirar en los escaparates o gastar medio sueldo en algún capricho absurdo, Los restaurantes y zonas de bares son caros aunque tampoco tan exagerado, pero en los que están de moda es imposible entrar en temporada alta, Es increible, pero la gente se pone a esperar de pie fuera en una cola a que otro termine el plato.
Por barco para pasar un tránsito mejor reservar con antelación, aunque también en el canal 9 te atienden enseguida y muy amablemente. Mejor anunciarse por radio y evitar entrar a bichear porque el constante zanganeo de las motos de agua en la bocana a ver quien hace más el tonto pone de los nervios al más tranquilo. Además los marineros vigilan que nadie atraque en los muelles de espera a no ser que desembolses unos 20 euros por solo una amarra.
Los precios aquí son caros, pero tampoco parecen tan exagerados. En temporada alta unos 50 euros por noche y en baja poco más dei 15 para un modesto 10 metros. Luz, agua e Iva incluidos. Aunque siempre habrá que calcular algún extra por los enchufes raros, o la tarjeta de nosequé
La verdad que es un sitio curioso para ir y venir a darse una vuelta